Inicio > Oposiciones > Buscaoposiciones: tu herramienta para encontrar un trabajo seguro

Buscaoposiciones: tu herramienta para encontrar un trabajo seguro

Buscaoposiciones es uno de los portales más interesantes si estás pensando en presentarte a alguno de los puestos de trabajo de empleo público en nuestro país.

En la actualidad, en la que vemos que empresas públicas (de gestión privada) como RENFE va a lanzar la mayor oferta de empleo desde el año 2005 y prácticamente con todas las Comunidades Autónomas que van a incrementar las plazas de empleo público, es uno de los mejores momentos para decidirse a prepararse unas oposiciones y encontrar un trabajo seguro.

buscaoposiciones

En este artículo voy a comentar brevemente sobre un buscador de oposiciones en España: Buscaoposiciones, y mediante unos ejemplos ver cómo te puede servir para encontrar el curso de las oposiciones que necesitas.

Buscaoposiciones: opiniones y comentarios generales

Buscaoposiciones.com es uno de los portales que debes tener apuntado en favoritos si estás a la caza de empleo público, ya que mediante su sección de noticias te van informando sobre las últimas convocatorias de empleo publicados en los distintos boletines nacionales y provinciales.

Lo bueno es que, aparte de buscar el curso, puedes directamente buscar el empleo, y justo en la ficha te muestran las distintas opciones de formación para poder presentarte a esta oposición con garantías de sacarla.

Una de las ventajas es que, por ejemplo, si eres de un pueblo de Toledo, puedes ver por poblaciones las distintas oposiciones que hay cerca de tu pueblo y similares:

buscaoposiciones opiniones

oposiciones arges buscaoposiciones

¿Empleo público o privado?

Después de la última reforma laboral el coste por indemnización por despido se ha reducido drásticamente, por lo que el empleo privado, sumado este efecto a la temporalidad hace que muchas personas se decanten por mirar las distintas convocatorias de empleo público.

Si todavía eres de los que dudas si debes opositar a un empleo público o buscar en la empresa privada te recomiendo este vídeo en el que verás 5 razones para convencerte de realizar una oposición:

6 Claves para elegir una oposición

A modo didáctico, si ya estás convencido de que quieres buscar un empleo público, te voy a recomendar 6 claves para elegir una oposición:

1- Que la oposición te guste o te interese. Ten en cuenta de que si no te gusta trabajarás en este empleo durante toda tu vida, por lo que este es la clave principal.

2-Adecuada a tu titulación. En función del tipo de funcionario (A1, A2) exigirán un título de Bachiller,secundaria, título de grado medio o título universitario.

3-Conocer el número de temas a estudiar. Es importante para saber el tiempo que te va a llevar y si estás dispuesto a sacrificarte.

4-Conocer la disponibilidad de los temarios. Aquí te recomendamos apoyarte en las distintas academias especializadas con las que te pondrán en contacto desde Buscaoposiciones, ya que presentarte por libre suele suponer más del 70% de fracaso en oposiciones. No obstante, en Buscaoposiciones también tienes la posibilidad de comprar únicamente los temarios para presentarte por libre.

Además debes pensar que es una pequeña inversión y en contraprestación vas a tener un puesto de trabajo de por vida.

5-Conocer las técnicas de estudio. Tan importante como las horas de estudio que le dediques es la eficacia a la hora de comprender y memorizar los conceptos, por lo que te recomiendo utilizar técnicas de estudio para maximizar el rendimiento.

6-Conocimientos previos relacionados con la oposición. Siempre será más fácil dedicarte algo sobre lo que ya tienes un conocimiento previo o un interés como hobby y que mediante el estudio de una oposición puedes convertir en el trabajo de tu vida.

En resumen, Buscaoposiciones es un portal muy eficaz si estás buscando empleo público, no sólo por los diferentes cursos que puedes encontrar, sino porque puedes estar al tanto de todas las nuevas convocatorias mediante sus alertas, por lo que te recomiendo que te lo añadas a favoritos y revises de vez en cuando para no perderte las últimas noticias.

Buscaoposiciones es uno de los portales más interesantes si estás pensando en presentarte a alguno de los puestos de trabajo de empleo público en nuestro país. En la actualidad, en la que vemos que empresas públicas (de gestión privada) como RENFE va a lanzar la mayor oferta de empleo desde el año 2005 y prácticamente ...

Review Overview

Utilidad - 95%

95%

Opiniones

User Rating: Be the first one !
95

Un comentario

  1. Maria Fernandez

    Me parece estupendo que nos den herramientas como estas, a mi en buscaoposiciones.org me ayudaron a escoger la oposición que actualmente estoy estudiando, los miembros del foro te resuelven todas las dudas y te cuentan sus experiencias, eso me ayudo a resolver todas las dudas y a encontrar el centro de formación donde estoy estudiando. Esto me ayudo a asegurarme que era lo que quería hacer. Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*