Encontrar algún curso de chino Mandarín online y a precios asequibles es cada vez más sencillo. La gran cantidad de opiniones al respecto que encontramos en foros de estudiantes y páginas web especializadas en formación de idiomas no dejan lugar a dudas: el chino será un idioma de futuro, y así lo corroboran las muchísimas posibilidades que tenemos de aprenderlo desde casa.
Sitio Ventajas Boton
✅ Portal Líder en Clases particulares online
✅ Encuentra al profesor que se ajuste a tu presupuesto y horario
✅ Primera clase de prueba gratis Visitar
✅ Más de 90 años de experiencia
✅ Validación por British Council
✅ 10% Dto durante 4 meses Visitar
✅ Curso Online Homologado Universidad de Cambridge
✅ Exámenes oficiales
✅ Asesoramiento individual por nativos Visitar
Curso de chino Mandarín online: ¿qué me aporta?
El chino mandarín es uno de los más de 150 dialectos chinos que existen en China. Es, además, la variante del chino oficial en el país, y también la más hablada y reconocida de punta a punta. Cuando se dice que la lengua más hablada del mundo es el chino, esto se debe principalmente a la implantación del chino mandarín, que posee casi 850 millones de hablantes, casi todos establecidos en China.
El chino, pese a ser el idioma más hablado del mundo, hasta hace escasos años ha despertado poco interés allende las fronteras chinas; sin embargo, dada la expansión económica del país asiático experimentada en la última década, cada vez más compañías y empresas internacionales están interesadas en contratar intérpretes, traductores y personal que domine el idioma, en todo el mundo.
Curso de chino Mandarín: opiniones de los estudiantes
Lo que debemos tener muy en cuenta si nos planteamos seriamente estudiar chino es que no se trata de un idioma sencillo, al menos los primeros meses. Los estudiantes coinciden en afirmar que, tras unas semanas de familiarización (que describen como bastante duras), una vez se han acostumbrado a los ideogramas y a trabajar con símbolos, el aprendizaje les resulta mucho más sencillo y divertido que el de otras lenguas que nos son menos extrañas. Aun así, mentalízate: aprender un idioma siempre cuesta esfuerzo.
Existen numerosos planes y métodos (como el de la profesora Yang Yun, que ahora imparte clases a distancia en CCC) para aprender idiomas de un modo natural, con menos esfuerzo y sin tener que estudiar mucha teoría. Se basan en la práctica, y los resultados suelen ser excelentes: se aprenden con mayor rapidez y facilidad.
Curso de chino Mandarín: precios de cursos online
Tenemos bastantes opciones para aprender chino en Internet, algunas de ellas incluso gratuitas (aunque en realidad, en la mayoría de los casos, lo gratuito se reduzca únicamente a un par de fichas básicas con vocabulario). Si nuestra intención es aprender el idioma más hablado en China de un modo serio y eficaz, tendremos que pagar.
Y ya que las opiniones de los alumnos de chino que encontramos en la red nos han conducido antes a hablar de la profesora Yang Yun, y para que tengamos una referencia con la que comparar los precios de otras opciones, el curso de chino Mandarín de CCC cuesta solo 50 euros al mes, con la ventaja de que se puede cursar a lo largo de 24 meses (el curso consta de 360 horas y las podemos repartir como nos plazca). Así que ya lo sabes, si quieres aprender chino ármate de voluntad, paciencia y ánimo: el camino no será fácil, al menos al principio; sin embargo, al final, las recompensas que obtengas pueden ser realmente altas, incluso económicamente hablando.
.. Fascinante invitación, espero que esto se extienda a otras lenguas, pero igual es muy interesante y mi curiosidad me enamora e invita a entrar en este Nuevo Mundo …