Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Goethe Institut online: opiniones sobre los cursos en España

El Goethe Institut es el centro con mayor autoridad para aprender alemán en el extranjero, con las mejores opiniones de miles de estudiantes que se matriculan y la frustración de los que no llegan a conseguir plaza y se queda a las puertas. Para ello, el Instituto Goethe ha desarrollado unos cursos multimedia muy completos que te permite aprender alemán de forma cómoda en tu casa. En este artículo vamos a ver los detalles de este curso para que tengas toda la información de primera mano.

Goethe Institut: opiniones generales sobre el curso multimedia online

La verdad es que el alemán es un idioma que en época de vacas gordas teníamos como poco importante para aprender, y que debido a la crisis y a todos los jóvenes que quieren encontrar oportunidades laborales en Alemania, está más de moda que nunca, por lo que el Goethe Institut se ha visto totalmente desbordado a todas las solicitudes, teniendo que denegar más del 80%.

Pero, por otro lado, y visto las necesidades de las personas de habla no germana, pero en especial de los españoles que necesitan aprender alemán de forma intensiva ha organizado unos cursos multimedia online en los que puedes aprender alemán de forma rápida desde tu casa.

goethe institut opiniones

Personalmente, como alumno de alemán frustado, creo que, a diferencia del inglés, en la que tienes muchísimos recursos a tu servicio, películas subtituladas, el alemán es una lengua que dificilmente puedes aprender por libre. Para esto, el curso Deutsch Online de Goethe Institut es ideal porque, en sólo 6 meses conseguirás el nivel que hayas elegido, de una forma seria y avalada por esta entidad que es el equivalente a nuestro Instituto Cervantes de los cuales tenemos sedes en todo el mundo.

Goethe Institut: cursos avalados internacionalmente

Otra de las diferencias entre ir a una academia cualquiera y haber realizado un curso del Goethe Institut es que puedes ponerlo en tu currículum a buscar trabajo y haber realizado el curso en esta entidad le añade un plus de credibilidad (todos sabemos eso del ingles de nivel medio en los CV) que te hará encuentres trabajo más fácilmente, sobre todo si tienes pensado trasladarte en breve a Alemania para encontrar trabajos bien remunerados.

Detalles del curso online del Goethe Institut

Este curso online lo puedes realizar independientemente de si tienes algo de nivel o si bien es la primera vez que vas a estudiarlo, ya que existen niveles desde el A1 (Nivel 0) hasta el B2 (algo parecido al Proficiency). Para ello, te realizan una prueba de nivel en el que te recomiendan el más adecuado según tus conocimientos.

cursos goethe institut

El coste del curso es de 598 euros, y la duración es de 6 meses, aunque si crees conveniente ampliarlo más, puedes contratar una extensión de un trimestre por 160 euros.

Las características de este curso online son:

  • Puedes elegir en cualquier momento el comienzo del curso y los horarios, teniendo en cuenta que una vez comenzado, dispones de 6 meses para completarlo, aunque se puede hacer incluso en menos tiempo si tienes necesidad intensiva de aprenderlo, como por ejemplo, de viajar al extranjero para encontrar trabajo.
  • Tienes un tutor personal de carne y hueso que va a evaluar tu progreso, corregir los ejercicios y atender las dudas que te puedan ir surgiendo.
  • Aprendizaje interactivo, mediante herramientas que te permitirán escribir y hablar correctamente después del curso

En resumen, creo que es una buena alternativa a las plazas reducidas del Goethe Institut, y las opiniones de los alumnos que lo han completado son bastante buenas, por lo que recomendamos que eches un vistazo y te matricules si te convence.

8 Puntaje total
Opiniones

Valoración Global
8
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
1 Comentario
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Goethe Institut es el centro con mayor autoridad para aprender alemán en el extranjero, con las mejores opiniones de miles de estudiantes que se matriculan y la frustración de los que no llegan a conseguir plaza y se que…

Deje una respuesta

Formacionmania
Logo